Cómo contar por primera vez: una breve guía


Entre los diversos puntos que se pueden anotar en el juego Scopa, se encuentran tregua sin duda es el más complejo. En realidad no se trata de una simple captura de puntos, es decir, el punto no se gana simplemente tomando una carta, sino que es necesario capturar, a lo largo del juego, una serie de cartas diferentes (por signo y por valor, dependiendo del desarrollo de la partida). juego). Anotar el primero requiere un considerable esfuerzo de concentración, necesario para recordar las cartas ya retiradas del mazo y las que aún pueden estar en la mano del oponente o dentro del propio mazo. Además, las reglas de puntuación primarias para determinar a qué jugador otorgar el punto utilizan un sistema determinado, que asigna un valor distinto al valor numérico a las cartas. A continuación, veremos en detalle qué es el lead, cómo se calcula y qué ocurre en caso de empate.

¿Cuál es el estreno?

El tregua Es una de las puntos de enlace atribuido al juego de la scopa y algunas variantes de este último, como el scopone o la cirulla. El término proviene del francés «primero”, una palabra con un significado similar a “premio”. Curiosamente, el primero es también un antiguo juego de cartas – también conocido como Bambara – conocido desde el siglo XV y considerado el precursor del póquer moderno. Ampliamente difundida hasta finales del siglo XVIII, la primiera probablemente contribuyó sustancialmente a la difusión de la baraja italiana estándar de 40 cartas.

¿Cuánto valen los libros en la escoba?

Las 40 cartas que se utilizan para jugar Scopa son de valor progresivo, del 1 al 10. La carta de menor valor es el As (1) mientras que la de mayor valor es el Rey (10); las otras figuras valen 8 (el palo o la reina, según el tipo de mazo) y 9 (el caballo). Las cartas de pip, por otro lado, tienen valores entre 1 y 7, que corresponden a la cantidad de palos representados en cada carta. Ninguno tiene un valor diferente a los demás, excepto las 7 monedas (también conocidas como «settebello») que otorgan un punto al jugador que logra conseguirlo.

Cómo contar el primero: un ejemplo

El valor y la jerarquía de las cartas descritas anteriormente son diferentes cuando se trata de calcular puntos primos; En particular:

  • los 7 valen 21 puntos;
  • los 6 valen 18 puntos;
  • Los ases valen 16 puntos;
  • 5s valen 15 puntos;
  • 4 vale 14 puntos;
  • los 3 valen 13 puntos;
  • 2 vale 12 puntos;
  • Las imágenes valen 10 puntos.

Primera a scopa se otorga al jugador o pareja que anota puntaje alto con cuatro cartas de diferente traje. En otras palabras, solo la carta con el valor de prima más alto para cada palo debe contarse en el conteo, al menos inicialmente. Para comprender mejor el mecanismo, aquí hay un ejemplo para comprender mejor cómo se calcula la prima. Si un jugador tomó tres 7 y al menos) y 5la puntuación total es 78, es decir, 21+21+21+15. Con un 7 y tres 6sEn cambio, totalizan 75 puntos primero, ya que 21+18+18+18=75. Contrariamente a lo que uno podría pensar, obtener tres 7 de cuatro no es suficiente para ganar primero: necesitas al menos un 3 de un palo que no sea un 7 para anotar más que tu oponente.

Este último, de hecho, con un 7 y tres 6, como acabamos de ver, puede sumar 75 puntos. Los tres 7 solos valen 63 puntos; por lo tanto, como puedes adivinar fácilmente, en este caso necesitas otra carta para «completar» la primera, cuyo valor sea mayor a 12, es decir, un 3, un 4, un 5 o un as. Entonces hay una eventualidad especial donde ambos jugadores o parejas lo han tomado dos 7 y dos 6. Si las cartas son todas de diferentes palos, el cálculo es en perfecta igualdad (78), ya que ambos tienen una carta de los cuatro palos: ¿cómo se cuenta la primera en este caso? Es necesario contar las otras cartas para identificar al jugador (o pareja) al que asignar el punto. Sin embargo, es poco probable que ocurra una «simetría» tan perfecta. Veamos uno de muchos otros casos posibles:

  • Jugador 1: 7 Monedas, 7 Espadas, 6 Monedas, 6 Copas;
  • Jugador 2: 7 Bastos, 7 Copas, 6 Bastos, 6 Espadas.

El puntaje del jugador 1 es 60 (21+21+18) porque solo se cuenta 7 y no 6 (que es del mismo tipo); lo mismo ocurre con el jugador 2, porque entre los 7 pases y los 6 del mismo palo, solo cuenta el primero. La Primera se otorga al jugador que tiene tanto el as de tréboles como el de diamantes. Si el primero tiene solo el as de tréboles (y, en consecuencia, el segundo tiene solo el as de diamantes), el puntaje sigue siendo par (76) y las otras cartas se cuentan, según el valor de la primera. Aquellos que no estén particularmente familiarizados con el juego o el cálculo de recibir pueden practicar el juego un maldita sea en líneaal descargar la aplicación Digitalmoka.

¿Qué significa setenta?

«Settanta» es uno de los nombres alternativos de la primiera, difundido especialmente en las zonas donde se utilizan las cartas napolitanas. En algunas variantes de scopa, cierto tipo de primiera también se llama Settanta: se otorga al jugador que toma los cuatro 7 y merece un punto extra.

…y si los puntos de recepción son pares?

Aunque no es una ocurrencia particularmente común, puede ocurrir que los puntos del número primo sean pares; tal escenario, en la práctica, solo ocurre cuando hay una perfecta distribución de cartas entre dos jugadores o dos parejas. Entonces, el punto no se otorga a cualquiera de los jugadores o parejas, aplicando el mismo principio al resto de puntos de la baraja (dinero y cartas).

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