Cómo se reparten las cartas: qué saber


En los juegos de cartas, ya sean tradicionales o modernos, distribución de tarjetas es un paso crucial porque solo después de que todos los jugadores hayan recibido sus cartas puede comenzar el juego. No es casualidad que muy a menudo las reglas de la mayoría de los juegos indiquen explícitamente cómo se deben repartir las cartas a cada jugador, al menos en cuanto a la dirección a seguir durante el juego. A continuación, veremos concretamente cómo se reparten las cartas de triunfo y picas, según el método tradicional y las principales alternativas.

La importancia de hacerlo bien

Repartir las cartas correctamente es importante por varias razones. Primero, te permite jugar siguiendo las reglas del juego al pie de la letra. Esto hace que el partido sea uno desempeño regular y evitar errores o malentendidos. Repartir las cartas «bien» significa también repartirlas a todos y cada uno de los jugadores de forma que no sean visibles, ni siquiera parcialmente, a los demás participantes en el juego. En este sentido, unas pequeñas precauciones son suficientes, junto con un poco de práctica y gestos.

Cómo repartir cartas en scopa

Como en todos los demás juegos de cartas, repartir cartas también es prerrogativa del barrendero. distribuidor, papel jugado por todos los jugadores a su vez. Es elegido por los demás retadores de forma voluntaria o por sorteo; alternativamente, un jugador aleatorio reparte las cartas de la baraja hasta que aparece el «loco» (rey de diamantes); quien obtiene este último es elegido como crupier para la primera mano del juego. El crupier primero debe barajar cuidadosamente las cartas (con la técnica que prefiera), tratando de redistribuirlas lo más posible dentro de la baraja, especialmente si esta última ya ha sido utilizada para otro juego. De esta forma, es más fácil que las cartas salgan con las mismas combinaciones que en la partida o juego anterior. Una vez hecho esto, el jugador contrario (o el que está a la derecha del crupier, si hay 4 jugadores en la partida) «divide» el mazo en dos, dejando las cartas boca abajo (suele cortar por la mitad). la baraja, pero nada impide que se «rompa» aunque sea con unas pocas cartas); finalmente, el distribuidor lo vuelve a armar y continúa con la transacción.

En el juego de la escoba las cartas se reparten en el sentido de las agujas del reloj; si juegas por dos, el crupier reparte las cartas primero a su oponente y luego a sí mismo. Si hay cuatro jugadores, la primera carta se reparte al jugador que se encuentra a la izquierda del crupier, que será el último en recibir cartas. La dirección de distribución no se puede invertir ni cambiar. durante el juego o una sola mano. Teniendo en cuenta el principio de las agujas del reloj, el crupier puede repartir las cartas de diferentes maneras; la más clásica es que las figuras se colocan en último lugar sobre la mesa cuando a todos los jugadores ya se les han repartido tres figuras, aunque esto es más una costumbre que una regla. En cuanto al orden en que repartir las cartas, de hecho, la elección corresponde al crupier, ya que la regulación no es especialmente estricta desde este punto de vista; las variantes más comunes son:

  • Reparto clásico: el crupier reparte las tres cartas boca abajo a su oponente (oa los otros jugadores) a la vez; luego haz lo mismo con el tuyo. Finalmente, coloca cuatro cartas boca arriba sobre la mesa;
  • Distribución alternativa: el crupier reparte las cartas boca abajo por turnos, es decir, la primera a su oponente, la segunda a sí mismo (o la cuarta, si el juego involucra a cuatro jugadores), y así sucesivamente. Cuando todos los participantes tienen tres cartas boca abajo, deja cuatro cartas boca arriba sobre la mesa;
  • Distribución mixta: para mejorar la redistribución de las cartas, el crupier puede optar por colocar las cartas boca arriba sobre la mesa antes de repartirlas todas boca abajo. Por poner un ejemplo práctico, este tipo de reparto se puede realizar así: tres cartas boca abajo para el contrario, dos boca arriba sobre la mesa, tres boca abajo para el crupier y dos más boca arriba sobre la mesa.

Quienes prefieran la forma más tradicional pueden optar por la aplicación Digitalmoka para jugar maduro en líneadonde el reparto de las cartas sigue las reglas clásicas.

Cómo se dividen los activos

La preparación para un juego de briscola es muy similar a la descrita anteriormente para la escoba. El crupier puede elegirse libremente o por el método «salvaje»; el procedimiento «demazzo» de las cartas es prácticamente idéntico. Una vez realizados todos los preparativos, el crupier puede proceder a repartir las cartas de triunfo. datos en sentido contrario a las agujas del reloj. En un juego con solo dos jugadores, la primera carta que se reparte es el oponente del crupier, mientras que si es un juego con tres, cuatro o cinco jugadores, la primera carta es para el jugador a la derecha del crupier. El juego de briscola requiere que los jugadores repartan tres cartas boca abajo, mientras que solo queda una carta en la mesa, la que indica triunfo. El repartidor puede elegir entre:

  • Reparto clásico: primero las tres cartas boca abajo para el oponente (o para los otros jugadores) luego para él mismo; finalmente, la carta de triunfo boca arriba colocada debajo de la baraja con las cartas restantes boca abajo;
  • Distribución alternativa: el crupier reparte las cartas por turno, repartiendo alternativamente una a su oponente (oa los otros jugadores, posiblemente) y luego a sí mismo. Finalmente, deje el palo de triunfo sobre la mesa.

En general, no se acostumbra revelar inmediatamente las cartas del palo de triunfo, primero se reparten las cartas a los jugadores. Durante el juego, por otro lado, es práctica común que los jugadores se queden solo con las cartas de valor, dejando las cartas en el centro de la mesa. Nuevamente, aquellos que prefieran una versión más tradicional del juego pueden practicar con triunfo en línea a través de la aplicación Digitalmoka.

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