Estrategia Tressette: consejos útiles | Como juegar


El juego de Tressette requiere mucha estrategia y habilidades legales para aumentar tus posibilidades de ganar, al igual que otros juegos tradicionales como Briscola y Scopa. Este último ahora también está ampliamente disponible en formato digital, y en aplicaciones para teléfonos inteligentes como Digitalmoka puedes jugar Scopa en línea en cualquier momento para mejorar tus habilidades estratégicas. En Tressette, por otro lado, aparte del elemento de aleatoriedad, debido a la aleatorización de las cartas al inicio del juego, las reglas del juego varían mucho debido a muchas diferencias regionales; por lo tanto, las estrategias en Tressette pueden variar mucho. Dependiendo de la versión que elija el jugador, gran cambio. A continuación, echemos un vistazo a qué técnicas puedes practicar durante el juego.

Ofertar cargas o solicitar una jugada

Las reglas generales del juego prevén la posibilidad de hacer «declaraciones» en lugar de «afirmaciones»; en determinadas áreas un jugador puede sobrepujar abiertamente un determinado palo o «mostrar» una pieza a su compañero. Dado que algunos cambios locales, especialmente los implementados en el norte de Italia, prohíben explícitamente la comunicación verbal entre dos jugadores del mismo equipo, es posible que recurran a algunos gestos codificados. No pueden considerarse verdaderos trucos de Tressette, pero sin duda suponen una ventaja para los jugadores experimentados que dominan este lenguaje tan especial.

Especialmente cuando un compañero de equipo «golpea» la mesa con los dedos, pidiéndole a su compañero que juegue la carta más alta de su mano y, si ocurre una baza, que vuelva a jugar el mismo palo. Por otro lado, deslizar una carta sobre la mesa comunica la disponibilidad de al menos otra carta de ese palo; un «swing» seguido de un «knock» significa que el jugador ha jugado temporalmente una carta que no es del palo fuerte. , pero todavía hay una oportunidad para que su compañero «cante» esa jugada. Finalmente, cuando se arroja una carta sobre la mesa, el jugador tiene la intención de declarar que es la última carta del montón que tiene disponible.

Continuar con la declaración del socio

Si su compañero de equipo hace una oferta o usa una señal codificada para «llamar» una jugada, es una buena idea tratar de seguir sus instrucciones, es decir, hacer la atrapada e insistir en esa publicación. Si esto no es posible, entonces es recomendable aplicar la siguiente regla, es decir, jugar la carta más fuerte, para tener una mayor posibilidad de tomar, y al mismo tiempo tratar de quitar la carta «fuera» solicitada por el compañero.

Juega la publicación más fuerte primero

En el juego de Tressette, las cartas tienen una jerarquía que recuerda mucho a la de Briscola; la carta de «rango» más alto es el 3, seguido del 2, As, Rey, Caballo, Reina (o K, Q y J, si se juega con una baraja francesa) y luego las cartas restantes 7 a 4. Por lo tanto, cuando hablar de «jugar en la posición más fuerte» queremos decir jugar la carta con el mejor clasificado entre los de mano.

Esta regla, aplicable a cada situación de juego, se refiere especialmente el jugador principal, cuyo objetivo es poner una carta sobre la mesa que favorece el juego del compañero (y le permite «venir al poste») y al mismo tiempo obligar al oponente a «perder» una pieza (responder con una «salida » en juego).

En las variantes de Tressetta que prevén los «cargos», sin embargo, la gestión del primer juego cambia ligeramente, ya que las cartas de mayor valor también son las que permiten obtener puntos adicionales («Napola» o el «buen juego» ) Como resultado, hay una mayor tendencia a «mantener» los ases y los 3 para tener más posibilidades de completar una carga, pero dependiendo de cómo vaya el juego, puede ser apropiado abandonar la carga y jugar uno de los más fuertes. cartas, para obtener una ventaja sobre los oponentes.

Siempre cambiando el juego

Valioso consejo especialmente para jugadores menos experimentados que no saben qué carta poner sobre la mesa; en tales casos, es útil en ausencia de «declaraciones» del compañero de equipo jugar un palo con un palo diferente a los emitidos anteriormente. Alternativamente, puedes evaluar la posibilidad de dejar que tus oponentes jueguen una mala pasada deshaciéndose de las cartas sin valor y esperar a que se expongan más.

Juega dos cuando es segundo

Este juego, que puede parecer que contrasta con lo dicho anteriormente, debe evaluarse frente a la evolución del juego. Si, por ejemplo, su compañero de equipo ha hecho una oferta (o solicitud) explícita por un palo fuerte, el 2, así como el as, es la mejor jugada para acomodarlo. En términos más generales, acertar uno de los dos cuando sea posible aumenta las posibilidades de conseguir una baza; en cambio, en Tressette con cargas, puede ser útil no jugarlas inmediatamente y tratar de hacer una Napola o una «buena jugada», reservándose la posibilidad de explotarlas en una etapa posterior del juego. Por otro lado, es recomendable no jugar un «25» en orden corto, es decir, 2 y 3 de un palo en particular, a menos que el compañero de equipo lo haya solicitado y no se disponga de otras cartas del mismo palo.

Guarde algunas tarjetas de diferentes colores.

A pesar de la posibilidad de comunicarse, en Tressette es recomendable no explicar demasiado sus intenciones, que también pueden ser adivinadas por los oponentes en base a piezas únicas. Por esta razón, no es recomendable descartar inmediatamente todas las cartas de un color diferente al del palo; el riesgo es confundir a su compañero, que no tendrá claro qué cartas jugar durante la mano. Sin embargo, esto también se aplica a los oponentes: en consecuencia, es recomendable prestar mucha atención a las cartas jugadas y descartadas por los otros jugadores en el juego.

Asegure la última bodega

Es importante administrar los juegos de tal manera que tenga más posibilidades de hacer la baza final, ya que la última mano de Tressette garantiza un punto extra. Para ello, se puede abandonar una baza previa, en función de las cartas disponibles y las que con mayor probabilidad queden en manos de los contrincantes.

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