FreeCell: Cómo jugar este juego de solitario


A menudo distinguido por una historia centenaria, así como por muchos juegos de cartas, i solitario mantuvieron intacta su popularidad también gracias a una digitalización temprana. Hasta ahora, de hecho, gracias a aplicaciones como Digitalmoka se puede hacer solitario en línea directamente en su teléfono inteligente; Por supuesto, no siempre fue así, pero los primeros «juegos de paciencia» desarrollados exclusivamente como juegos de computadora aparecieron a fines de la década de 1970 y luego se incluyeron entre las aplicaciones del sistema operativo Windows. Este es el caso, por ejemplo, del conocido Libre de células: a continuación, veamos cómo nació y cuáles son las reglas del juego.

Historia de FreeCell

FreeCell se deriva de dos juegos muy similares: 8 Out y Baker’s Game, pero se sabe poco sobre ambos juegos. El hecho es que probablemente existen en forma de «papel» desde la primera mitad del siglo XX (o incluso antes). Quizás el nombre «ocho niveles» se refiere al número de «espacios libres» en los que los jugadores deben apilar las cartas ordenadas por valor y palo; en cambio, en el juego de Baker, es probable que sólo se planificaran cuatro cimientos.

En cuanto a este último, la primera mención se remonta a 1968; se puede encontrar en un artículo de la columna «Mathematical Games» de la revista «American Scientist» editada por el famoso matemático estadounidense Martin Gardner, su corresponsal uno de ellos, C. L. Baker, llamó la atención de Gardner sobre la existencia de las cartas (de ahí el posterior cambio de nombre del juego a «Baker’s Game»); supuestamente aprendió las reglas del juego de su padre, quien a su vez aprendió las reglas de un jugador en la década de 1920. Las reglas las aprendió un inglés. Los orígenes de los ocho niveles, en cambio, se remontan a mediados de los años 40, en un juego escandinavo llamado Napoleón en Santa Elena, a diferencia del casi homónimo «Napoleón en Santa Elena». (también conocido como Cuarenta ladrones).

FreeCell moderno nació a finales de los años setenta, cuando Pablo Alfille desarrolló un juego de cartas que combinaba los principios de ocho niveles de ocho bases libres (cartas apiladas una encima de otra en el tablero) con Baker’s. Las mecánicas de movimiento de las cartas del juego se combinan para introducir un juego de cartas. La diferencia esencial es la posibilidad de organizar las cartas en columnas de arriba a abajo. A continuación, altérnalos por color (algo así como Klondike y Canfield).
En 1978, mientras estudiaba medicina en la Universidad de Illinois, Alfille creó una versión informática del juego de cartas utilizando el sistema PLATO y el lenguaje de programación TUTOR. El juego se hizo popular después de ser incluido en los juegos preinstalados de Windows a principios de la década de 1990. En una entrevista publicada en 2000, Alfie explicó: «No estoy seguro exactamente de dónde vino el juego en sí. Recuerdo que cuando era niño leí sobre algunos juegos de cartas y uno de ellos era similar a este juego. Algo así. » (Free Cell, editor. Dijo que era un juego similar al ajedrez en el que se podían ver todas las cartas al mismo tiempo.

Así que todo es cuestión de estrategia, no de suerte, debido a la imprevisibilidad de las cartas. He jugado este juego y lo jugué con cartas. Mi queja es que cuando juegas al póquer real, terminas con una baraja de cartas ordenada por número y palo. Y no soy muy bueno barajando, así que lo encuentro aburrido. Con respecto al juego principal de FreeCell, Alfie también señaló que no tenía múltiples columnas ni turnos, y que «se jugaba a cartas reales antes de que fuera escrito para computadoras», y agregó que el desarrollo del juego de cartas se «basó completamente en From memoria» sin cambiar deliberadamente el juego existente.

FreeCell: Propósito

El objetivo del solitario es poner todas las cartas de la baraja en cuatro pozos (celdas libres), organizándolas por semilla y en orden ascendente. Para lograr este objetivo, el jugador debe mover las cartas que se encuentran en el cuadro, siguiendo ciertas reglas.

FreeCell: reglas

Ahora veamos cómo jugar FreeCell. Después de barajar cuidadosamente las cartas, el jugador las coloca boca arriba sobre la mesa en ocho filas. Una vez hecho esto, dado que ya no hay una pila de cartas, el juego puede comenzar de inmediato. Para intentar resolver el solitario, el jugador puede mover las cartas entre las columnas del cuadro, del cuadro a las «celdas» o entre las propias celdas, pero respetando algunos parámetros.
Las ocho «celdas» en el costado de la pintura. no son todos iguales:

  • Los cuatro de la izquierda actúan como un «apoyo», lo que significa que pueden usarse para mover momentáneamente una carta libre del cuadro para que esté disponible para jugar más tarde, o para liberar otra carta que sea más fácil de jugar;
  • Los cuatro cimientos de la derecha, por otro lado, son exclusivamente para construir cimientos, que consisten en cartas del mismo palo apiladas en orden progresivamente creciente (del as al rey).

Sin embargo, en lo que respecta al movimiento de cartas, el jugador debe seguir las siguientes reglas para realizar un movimiento válido:

  • Dentro del cuadro, las cartas solo se pueden apilar en orden descendente y colores alternos. (ejemplo: solo se puede colocar un 6 negro debajo de un 7 rojo y así sucesivamente);
  • Las cartas ubicadas en cimientos no se pueden mover volver a la imagen;
  • Se pueden mover escaleras enteras (o secuencias) de cartas de celdas libres, pero respetando ciertos parámetros que se implementan automáticamente en las versiones en línea del solitario, basados ​​en la fórmula matemática donde M=N+1, donde N es el número de celdas libres y M es el número de cartas en las que el jugador puede moverse.

¿Cómo se hace la comida?

El tablero inicial del juego FreeCell consta de ocho columnas; los cuatro primeros cuentan con siete cartas cada uno, mientras que los otros constan de seis cartas cada uno. Entonces, todas las cartas de la baraja se colocan sobre la mesa desde el principio. En la parte superior, sin embargo, idealmente se deben identificar ocho ranuras funcionales para resolver el solitario.

Consejos de FreeCell

La particularidad de este solitario radica en la gran importancia del factor estratégico; como ya se han revelado todas las cartas, el componente aleatorio -relacionado con la aleatorización de las cartas- es menos determinante. Por lo tanto, para tener una mejor oportunidad de resolverlo se indica evaluar cuidadosamente cada movimiento y desarrollos relacionados; además, mover inmediatamente todas las cartas posibles a los cimientos podría ser contraproducente, ya que existe el riesgo de que las que quedan sueltas en el tablero no permitan jugadas útiles. Además, las «células» de soporte deben aprovecharse al máximo y no «obstruirse» demasiado pronto. Dado que la construcción de los cimientos parte necesariamente de los ases, es importante liberarlos de inmediato, evitando el alargamiento de las columnas en las que se colocan: la necesidad de jugar un mayor número de cartas del tablero ciertamente hace más difícil completar los cimientos. .

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