Juegos de cartas para niños: ideas divertidas


I juegos de cartas sin duda son un pasatiempo «tradicional», pero aún hoy muy extendido, no solo entre los adultos. Italia tiene una tradición particularmente larga en la fabricación de papel, gracias a la presencia de muchas barajas regionales, cada una de las cuales se puede utilizar tanto para los muchos juegos de solitario existentes como para juegos de pareja o de equipo. Muy a menudo, los juegos de cartas implican el uso de alguna estrategia, así como el uso de las habilidades mnemotécnicas propias; al mismo tiempo, hay muchos fáciles y divertidos, aptos incluso para los más pequeños: a continuación, veamos cuáles son los principales juegos de cartas para niños con las normas correspondientes.

Burro

Apto para todas las edades, el Burro – también conocido como «señora mayor» o «sirvienta vieja” – es un juego con algunas reglas simples. Se puede usar una baraja de 40 cartas o una baraja de 52 cartas, así como cartas especiales para niños no regionales. El objetivo es terminar el juego sin cartas en la mano; el jugador que se queda con solo la carta «burro» en la mano pierde. Después de barajar las cartas, el crupier aparta una (elegida al azar) sin que los demás jugadores la vean; las otras cartas se reparten (boca abajo) a los jugadores. No todos los participantes (máximo 20) reciben el mismo número de cartas, pero esto no cambia el curso del juego.

El juego comienza con cada jugador descartando por turnos todos los pares de cartas iguales de su mano (dos ases, dos 2, dos 3, etc.) y colocándolos sobre la mesa. El jugador que queda con más cartas en la mano comienza a jugar, tomando una carta (sin verla) del jugador que está a su izquierda. Si al hacerlo ha formado un nuevo par de cartas idénticas, descarta ambas y las coloca sobre la mesa. El turno pasa al jugador de la derecha, que repite la misma operación; el juego continúa de esta manera hasta que un jugador se queda con una sola carta en la mano, la que originalmente descartó el crupier (es decir, el Burro).

hombre negro

Es una variante del burro, también llamado «pepa tensión«, «sirvienta vieja«, «jorobado negro» o «lacayo negro«; el número de jugadores varía de un mínimo de dos a un máximo de ocho, y se utiliza una baraja de 52 cartas del palo francés. La única diferencia con «Burro» es que antes de que comience el juego, el crupier descarta todas las jotas excepto la espada; si está utilizando una baraja de cartas regionales con palos españoles, puede elegir entre Page of Swords y Page of Clubs. De lo contrario, el juego se desarrolla de la misma manera que el juego del Burro: los primeros jugadores descartan todos los pares de cartas idénticas de su mano, luego se turnan para sacar una carta cubierta por el jugador a su izquierda. El juego termina cuando solo queda un jugador con la única jota en la baraja.

rubamazzo

Entre los muchos juegos de cartas para niños, rubamazzo (a «rubamazzetto«) es uno de los más famosos. Al ser una variante de Scopa, se juega con un mazo regional de 40 cartas; Al comienzo del juego, el crupier reparte a cada jugador tres cartas boca abajo y luego coloca cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. Por turnos, cada jugador juega su propia carta: las reglas de toma son idénticas a las proporcionadas por Scopa tradicional: es posible tomar ambas cartas del mismo valor numérico (un 6 con otro 6, un 5 con un 5 y así sucesivamente). ) o sacar una suma (un 6 y un 4 con un rey, un 3 y un 4 con un 7, etc.).

Sin embargo, a diferencia de Scopa, en Rubamazzo el jugador que hizo la baza aparta las cartas recolectadas, dejando la última boca arriba; eso es porque si uno de los otros jugadores tiene una carta del mismo valor, puede sostener el paquete del oponente, así como en las cartas boca arriba sobre la mesa. Al final del juego, el jugador que hizo la última baza también recoge las otras cartas; los puntos no se calculan como en Scopa: quien tenga más cartas en su «paquete» simplemente gana.

Cuco

Entre los juegos de cartas infantiles, el cuco tiene el nombre más inusual: «Running Ace», «Running Ace», «Passing Ace», «Fugitive Ace» y «Vaulting Horse» son todos «cuco». Las reglas son muy simples y pueden variar, incluso mucho, dependiendo de la región o costumbres locales, básicamente es un juego de eliminación que termina cuando solo queda un jugador en el juego. En algunas variaciones de Cuckoo, a los jugadores se les asignan «vidas» (generalmente 3, pero el número puede variar) para evitar la eliminación, extendiendo así la duración del juego.

Una partida de Cuco se puede jugar con un número variable de jugadores: desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 20 (sin embargo, con las barajas de varias cartas, el número se puede aumentar aún más). Cuando comienza el juego, el crupier reparte a cada jugador una carta boca abajo.

Una vez completada la transacción, los jugadores pueden ver las cartas; generalmente, al inicio del juego, se establece una «señal» para indicar que cada uno puede ver su propia carta sin que otros la vean (si la versión jugada prevé Sin tales regulaciones , quienes no respeten la señal pueden perder la vida). ).

La persona que tiene el caballo o rey debe voltear las cartas sobre la mesa; una vez hecho esto, el primer jugador de la cola (si no tiene rey o caballo) mira su carta y elige si se la queda o » envíala» ” al jugador de su derecha; no puedes negarte a entregar tu tarjeta, pero puedes devolvérsela al jugador de tu derecha. Si el jugador de la derecha tiene un rey, se «bloquea» el pase, y si tiene un caballo, se intercambia la carta con el siguiente jugador.

Al final de la ronda, el repartidor puede quedarse con la carta que repartió o tomar otra carta del mazo (después de repartir las cartas y revelar su propia carta). Después de eso, los demás jugadores dan la vuelta a sus cartas: el que tenga la carta de menor valor es eliminado o pierde vida. Los jugadores adultos, por otro lado, pueden centrarse en el póquer y otros tipos de juegos o practicar online con los juegos disponibles en la aplicación.

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