Similar: Cómo jugar – ¿Cuantos juegas?


A lo largo de su larga historia, El Triunfoa se ha convertido en uno de los juegos más conocidos y populares en Italia y más allá, hasta el punto de que también puedes jugar a Briscola online gratis en cualquier momento en aplicaciones como Digitalmoka. A nivel local y regional, la popularidad del deporte se debe a las numerosas variaciones que se han desarrollado a lo largo del tiempo, no sólo en Belpasay sino también en otras partes de la cuenca mediterránea, desde España hasta los Balcanes. Por ejemplo, en Libia, como en otros países del norte de África, es común (a menudo llamado Shenbil coches de cuero): veamos qué reglas lo distinguen y en qué se diferencia de la clásica Briscola.

¿Cuantos juegas?

Schembil es una versión de Trump a las seis; los jugadores se dividen en dos equipos de tres, que compiten entre sí. Cada equipo está controlado por un capitánpresidente«), elegido por los propios miembros del equipo; suele ser el jugador más habilidoso o experimentado, ya que está llamado a cubrir un puesto de gran importancia estratégica.

Que mazo usar

Para jugar a Schembil puedes usar cualquiera paquete de 40 tarjetas, incluidos los regionales italianos con traje español. Estos, de hecho, son notablemente similares tanto a los antiguos libros árabes como a los que se usan hoy en Marruecos.

Reglas de Schembil

Las reglas del juego son muy similares a las que caracterizan a la Briscola tradicional, aunque las reglas incluyen algunas diferencias significativas. La primera ocurre en la fase de preparación para la distribución; para asegurarse de que a cada jugador se le reparta el mismo número de cartas antes de empezar a jugar el crupier descarta los cuatro 2 de la baraja, de modo que haya 36 cartas disponibles en lugar de 40. Los jugadores se sientan de manera que no haya dos jugadores del mismo equipo uno al lado del otro.

Después de barajar las cartas, el repartidor reparte tres cartas boca abajo a cada jugador, comenzando por el jugador de la derecha y avanzando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez hecho esto, el juego puede comenzar; cuando llega el turno de cada jugador, se coloca una carta sobre la mesa; cuando todos han jugado todas las cartas disponibles, el crupier hace una segunda oferta. Al final de la segunda ronda, los equipos pueden seguir contando los puntos obtenidos durante el período de «distribución». Aunque el desarrollo del juego no difiere mucho de un juego móvil normal de Briscola, en Schembil la comunicación entre jugadores está permitida. Más precisamente, el «Rais» de cada equipo tiene la oportunidad de hablar con sus dos compañeros, hacer preguntas o dar órdenes de juego; por el contrario, los demás jugadores no pueden hablar entre sí ni con el «Rais» excepto en respuesta a preguntas solicitadas por este último. o pedidos.

Además, ambos capitanes pudieron ver las tarjetas recibidas por uno de los jugadores de su equipo; por costumbre, Leture miró lo que había en la mano derecha de su compañero. En cuanto a los trucos, las reglas de Schembil son las mismas que las de Briscola: la carta que ocupa la posición más alta tiene prioridad según la jerarquía que asigna el valor más alto al As (11 puntos). El siguiente es el número 3 (10 puntos): Rey, Caballo y Reina. Otras cartas se descartarán, pero aún te permitirán hacer un truco con una carta de menor número (por ejemplo, si es un 7, obtendrás un 5 pero no puntos).

Puntaje

No hay tarifas en Schembil; en consecuencia, los puntos necesarios para ganar el juego solo se pueden acumular haciendo trampas durante las distintas rondas del juego. Para puntuar, cada as vale 11 puntos, cada 3 vale 10 puntos, los reyes valen 4 puntos, los caballos valen 3 puntos y las jotas (o reinas, según el mazo de cartas usado) valen 2 puntos. Los demás (4, 5, 6 y 7) se descartan y no tienen valor. Para determinar la puntuación obtenida por un equipo basta con sumar los valores de las cartas ganadas por bazas.

El propósito del juego

Los dos equipos que compiten en Schembil tienen como objetivo puntuar mas de 60 (es decir, sumar al menos un punto más de los contenidos en el pack) para ganar una sola oferta. El equipo que gana tres rondas primero gana el juego.

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