Solitario Tripeaks: Cómo jugar


Desde principios de la década de 1990, Microsoft ha lanzado un conjunto de juegos (Patience and Casual Games, o Cards and Casual Games) que también incluye numerosos juegos de solitario francés. Durante los años siguientes, este tipo de aplicaciones siguieron creciendo, gracias al desarrollo de aplicaciones específicas como Digitalmoka, que permitía jugar al Solitario online incluso en tu dispositivo móvil. Entre los muchos juegos de cartas disponibles hoy en día en una variedad de dispositivos se encuentra Three Peaks, que tiene la distinción de no ser un juego de solitario tradicional. El juego de cartas europeo más famoso (casi en su totalidad del siglo XIX), pero que apareció directamente como software de ordenador a finales de los años ochenta. En este estudio entenderemos cuáles son sus características y el procedimiento que se debe seguir al intentar solucionarlo.

Cos’è tres picos o tres picos

Tripeaks (algunos italianizados como «Tripeaks» o «Tri Peaks»), a veces llamado «Tri Towers» o «Triple Peaks», es un juego de cartas que se juega con 52 cartas francesas. Como se mencionó anteriormente, este juego es muy joven en comparación con otros juegos de su género; en realidad fue inventado en 1989 por Roberto Hogue.

La versión original fue lanzada a principios de la década de 1990 en Windows Entertainment Pack 3 (los paquetes Casual y Patience Game Packs estuvieron disponibles a partir de 1990); el juego se incluyó más tarde en la suite estándar Microsoft Solitaire Collection.

El nombre «Tres Picos» se refiere a la disposición original de las cartas en el tablero, que implica la creación de tres pirámides (que a su vez forman un modelo «Tres Picos»), que consta de tres filas de cartas boca abajo y una fila de cartas, abajo, boca arriba (desde esta perspectiva, el juego recuerda a otro juego de cartas muy famoso, Pyramid). De hecho, Hogg también imaginó configuraciones alternativas de Three Peaks, con la posibilidad de introducir reglas específicas que se aplicarían a cualquier variante; como resultado, el juego de cartas ha experimentado una evolución considerable a lo largo de los años, convirtiéndose en un juego muy diferente al original.

Cómo jugar

En su versión básica, este solitario tiene reglas muy simples; sin embargo, las posibilidades de éxito no solo son particularmente altas, ya que el resultado final depende esencialmente de la aleatorización del mazo y del orden en que se ordenan las cartas dentro del mazo. Después de barajar la baraja, el jugador dispone las cartas sobre la mesa de la siguiente manera:

  • Tres cartas individuales boca abajo en la parte superior del cuadro, espaciadas adecuadamente para formar los «tres picos»;
  • Dos cartas boca abajo debajo de cada uno de los tres «picos», superponiendo ligeramente la carta superior;
  • Tres cartas boca abajo y ligeramente superpuestas a las de la fila anterior;
  • Cuatro cartas boca arriba en la base de cada una de las tres pirámides creadas con las cartas boca abajo.

El resto de las formas de la cubierta tacón, para colocar en la base del cuadro. El juego comienza cuando el jugador revela una carta del mazo; esto debe ser puesto, descubierto, sobre la mesa: será la base cabina ‘desperdiciar’ en el que mover las cartas dispuestas en el cuadro.
Puedes mover una carta desde el tablero hasta la cabina cuando tiene un valor numérico una unidad mayor o menor que el de la tarjeta sobre el pozo desperdiciar.

El cambio no tiene en cuenta las semillas. de las cartas sino sólo del valor numérico; en base a este principio, por lo tanto, es posible colocar un 9 de Diamantes en un 8 de Picas o un 10 de Tréboles; lo que importa es que la diferencia entre la carta superior del palo y la tomada del cuadro sea igual a uno. Si hay un rey (K) encima de la pila de descarte, el jugador puede mover una reina (Q) o un as; del mismo modo, se puede colocar un 2 o un Rey sobre un As. Las cartas se pueden mover de una en una. Solitario comenzó con el jugador volteando la carta que encontró en la pila de descarte; después de eso, proceda de la siguiente manera:

  • Mueva todas las cartas inmediatamente jugables a la pila de descartecomenzando con los descubiertos que se encuentran en la fila inferior del patrón de «tres picos»;
  • Cuando se mueve una carta al pozo, la de la fila anterior (que superpuso ligeramente) se «abre» y, por lo tanto, se puede dar la vuelta para jugar;
  • Descubra las tarjetas «abiertas». y si es posible juegan moviéndolos a la cabina desperdiciar;
  • Cuando no se pueden descartar cartas descubierto por el tablero, jugador dar la vuelta a la tarjeta sobre la acción y lo pone sobre el pozo negro;
  • Si es posible, reanuda el descarte de cartas del cuadro como antes y continúa hasta que los movimientos son posibles y la reserva no se ha agotado.

El propósito del juego

El objetivo del juego es mover todas las cartas del cuadro a la pila de descartesiguiendo las reglas de lanzamiento. El solitario tiene éxito cuando el jugador logra jugar inicialmente todas las cartas sobre la mesa; por otro lado, si quedan algunas cartas en el tablero y no es posible moverlas de ninguna manera, incluso utilizando las extraídas de la pila, el juego no se puede resolver.

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